En el municipio de Tizayuca fue recuperado un tráiler que transportaba costales con alimento para cerdo, unidad que de acuerdo con las investigaciones fue robada y resguardada en un predio que fue cateado por las autoridades policiales.
Se sabe que el Ministerio Público Federal recibió una denuncia sobre el robo de un vehículo con placas del servicio público federal, por lo que inició la carpeta de investigación correspondiente.
Posteriormente, la Policía Federal Ministerial (PFM) realizó los actos de investigación correspondientes, mismos que confirmaron los hechos denunciados y su veracidad, por lo que el Ministerio Público Federal solicitó a la Jueza la autorización para realizar el cateo a dicho inmueble, técnica de investigación que fue debidamente otorgada.
El Fiscal Federal junto con elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación de Servicios Periciales de la Institución, practicaron la diligencia judicial en un inmueble ubicado en la colonia El Carmen, localidad de Tizayuca, donde se aseguró un vehículo tipo Torton con caja seca y 443 bultos de alimento para cerdo.
La Policía Municipal de Tizayuca y elementos de la Guardia Nacional brindaron apoyo de seguridad perimetral para la ejecución del cateo.