Sahagún: Trabajador cae a vías del tren y pierde ambas piernas

Tras el percance fue trasladado de emergencia a la clínica ocho del IMSS

Gustavo Vargas / El Sol de Hidalgo

  · jueves 31 de octubre de 2024

El percance se registró dentro de una de las líneas ferroviarias que interconecta diversas empresas ubicadas en la zona industrial de Ciudad Sahagún / Ilustrativa

El trabajador de una conocida empresa férrea ubicada en la comunidad de Irolo en Ciudad Sahagún, Tepeapulco, presuntamente cayó a las vías del tren, cuando, al parecer, realizaba maniobras de mantenimiento. Desafortunadamente, durante este procedimiento el tren le pasó encima cercenando ambas piernas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves 31 de octubre, dentro de una de las líneas ferroviarias que interconecta diversas empresas ubicadas en la zona industrial de esta región, donde, venturosamente, el obrero se encontraba acompañado.

De acuerdo con lo que narró el afectado a los cuerpos de socorro, cuando manipuló diversos aditamentos cayó sobre las vías férreas, justo en el momento en que el convoy se encontraba en marcha.

Fue entonces que debido a la velocidad a la que viajaba el tren y a que uno de sus pies se atoró, el afectado no pudo ponerse de pie y entonces, las ruedas de metal le cortaron ambas piernas, una de estas a la altura del fémur, y la segunda, entre la tibia y peroné.

Por otro lado, según información preliminar, tras advertir la caída el compañero con el que se encontraba trabajando de inmediato se movilizó hasta el área donde se encontraba el afectado para intentar ayudarlo, pues logró encontrarlo consciente.

Cuerpos de emergencia atienden a herido en vías de Sahagún

Imposibilitado de poder auxiliarlo, pidió ayuda a través del número de emergencias 911, por lo que arribaron elementos del cuerpo de Bomberos de Tepeapulco, al mando de José Juan García, quienes ofrecieron los primeros auxilios al trabajador.

En seguida los también paramédicos le brindaron atención y detuvieron la hemorragia para posteriormente trasladarlo de emergencia a la Clínica Ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Sahagún, donde permanece hospitalizado con un pronóstico de salud estable.