Intensa movilización policial se registró en el perímetro del Centro Médico Marfyl, la noche del miércoles, debido a que sería dado de alta Pablo “N”, ex funcionario de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), quien actualmente enfrenta un proceso legal por el presunto delito de peculado.
De acuerdo con información oficial, habría ingresado el lunes por malestares que hasta el momento no han sido revelados, sin embargo, las autoridades descartaron que durante su estancia se pretendiera algún intento de fuga.
Únicamente la Policía Investigadora y la Estatal, apoyaron con la custodia del ex servidor público para que alrededor de las 21:06 horas fuera reingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, para continuar con su proceso.
Fue trasladado en una ambulancia de servicios de custodia del reclusorio, con tres guardianes al interior y escoltado por las otras corporaciones.
Cabe señalar que Filiberto “N” y Adelfa “N”, ex alcaldes de Mineral de la Reforma y El Arenal, respectivamente, también señalados de probables delitos, estuvieron internados en el hospital, por supuestos padecimientos. Después la autoridad les otorgó enfrentar sus procesos en libertad.
Estos dos últimos casos siguen vigentes en los juzgados, sin resolución.