Los servicios aéreos han sido de vital importancia últimamente en cuanto a la atención de emergencias como accidentes, enfermedades o rescates por desastres naturales, pues un trabajo oportuno logra dar una segunda oportunidad de vida.
Jorge Montufar, director del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, comentó que aproximadamente un 90 por ciento de personas heridas o que incluso agonizan, logran salvar su vida gracias a los traslados aéreos a diferentes hospitales.
La mayoría de estos pacientes son personas que han sufrido quemaduras y que por sus condiciones deben recibir un traslado urgente y oportuno para poder recibir, principalmente en hospitales de la Ciudad de México, el tratamiento definitivo que les devuelva la vida.
En lo que va del año, de acuerdo con el entrevistado, se han realizado alrededor de 30 traslados aéreos con pacientes de diferentes situaciones, quemados, heridas expuestas y por urgencias obstétricas.
Las condiciones del paciente también deben ser óptimas para su traslado, por ejemplo, alguien con severo daño pulmonar no podría recibir esa atención debido a que complicaría su salud, explicó Jorge Montufar, quien refrendó que la ambulancia aérea está disponible cuando se ocupe y sea necesario, para toda la población hidalguense.