Una camioneta tipo familiar fue encontrada en llamas sobre la carretera Pachuca-Actopan, en el sitio conocido como El Durazno, donde, de acuerdo a información preliminar, al parecer, la unidad transportaba gasolina ilegal, ya que, dentro, a pesar de que la unidad quedó completamente calcinada se hallaron dos arneses metálicos, característicos de los contenedores plásticos con capacidad para mil litros en los que se almacena huachicol.
La unidad fue encontrada a las afueras del municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde, por razones que aún se desconocen la camioneta ardió hasta quedar totalmente carbonizada; sin embargo, fue hasta que la unidad estalló que residentes de la zona lograron percatarse de la ignición.
De acuerdo a lo que relataron los colonos fue el fuerte estruendo que los alertó sobre la quema, hecho del que, instantes después, advirtieron una enorme bola de fuego entre los matorrales, por lo que de inmediato solicitaron apoyo a través del número de emergencia.
Al sitio arribaron elementos de las Policías Municipal y Estatal, así como de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, quienes establecieron los protocolos de seguridad y sofocamiento correspondientes.
Los uniformados acordonaron la zona para evitar la circulación de más vehículos y establecieron un dispositivo de seguridad tras el que se iniciaron las acciones para apagar el fuego.
Ahí los tragahumos lograron evitar que el fuego se expandiera hasta zonas arboladas; sin embargo, el fuego acabó por consumir todos los mecanismos de la camioneta, por lo que la unidad fue considerada como pérdida total.
Cuando finalmente consiguieron apagar el fuego, se percataron que dentro del vehículo se apreciaban los arneses metálicos correspondientes a lo que se presume serían dos bidones con capacidad para mil litros cada uno. Sistemas de almacenamiento, presuntamente, utilizados para transportar gasolina ilegal.
Al cierre de esta edición se desconoce el paradero de él o los presuntos propietarios de la unidad, por lo que finalmente, la unidad fue transportada al corralón para continuar con los procesos legales ha lugar.