Lo que debía ser una orden de aprehensión sin contratiempos terminó con un hombre baleado y policías investigadores accidentados; hechos ocurridos en la localidad de San Miguel en el municipio de San Bartolo Tutotepec.
La información oficial indica que los uniformados ingresaron al sitio conocido como El Hongo para cumplimentar una orden judicial en contra de Víctor “N”, señalado de presuntamente cometer un homicidio.
Sin embargo, el presunto se resistió al arresto y agredió a las autoridades, pero en un momento desenfrenado uno de los agentes repelió la agresión y le disparó con su arma de cargo, causándole una severa herida en el abdomen, la cual incluso mantiene al detenido entre la vida y la muerte.
Luego de eso el sujeto fue subido a una camioneta, la cual, posteriormente se quedó sin frenos y con ello sobrevino un pequeño accidente vial, fue entonces que los investigadores pidieron apoyo de sus homólogos municipales.
De acuerdo con el reporte, luego de que la unidad se quedara sin frenos, los agentes de investigación pasaron al detenido a otra camioneta y visiblemente se notaba herido, por lo cual tenía que ser llevado de urgencia al hospital.
A su vez, los uniformados que estaban en la zona se entrevistaron con una mujer quien les refirió que los policías le dispararon al hombre cuando efectuaban la aprehensión, y aún así se lo llevaron pese a que su estado era crítico. Al momento se desconoce si hay mejoras en su salud.