San Felipe Orizatlán, Hgo.- Una pipa distribuidora de gas LP derrapó en una calle pendiente del Barrio Zapoicapor derivado de una falla mecánica y volcó sobre su costado.
El hecho originó que autoridades delegacionales de la comunidad de Huitzitzilingo evacuaran como medida preventiva a familias que viven cerca, debido a una posible fuga de este combustible.
Los vecinos al percatarse de los hechos solicitaron el apoyo de los socorristas de la dirección de Protección Civil (PC) del Municipio de San Felipe Orizatlán, quienes al llegar acordonaron todo el área con cinta amarilla y apoyaron a los dos tripulantes qué iban al interior qué resultaron con golpes leves, así como no fue necesario que fueran trasladados a ningún Centro de Salud de esta zona.
Minutos después los integrantes de esta agrupación de salvamento y empleados que llegaron al lugar del accidente comenzaron a revisar el equipo de esta camioneta que terminó impactó contra un poste de energía eléctrica y lo que impidió que dañara un vehículo particular estacionando dentro de un patio de una vivienda.
Cabe destacar que elementos adscritos a la dirección de Seguridad Pública Municipal y de la misma Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ordenaron la llegada de una grúa privada, con la finalidad de poder trasladarla hacia el corralón ubicado en la cabecera municipal de San Felipe Orizatlán y así poder deslindar responsabilidades de lo sucedido, lo cual causó incertidumbre entre las familias.