Continúa la quema de neumáticos en desuso para obtener el acero en Tulancingo, aún y cuando se han hecho esfuerzos para evitar el incendio de llantas, no se ha logrado erradicar, reconoció el director de Medio Ambiente, Félix Chávez San Juan.
Ayer lunes una gran columna de humo se formó por la quema de llantas en la localidad La Presas frente a la colonia Santa María El Chico, que movilizó a los cuerpos de emergencia.
Al lugar arribó Bomberos y Protección Civil para sofocar este incendio que consumió aproximadamente 15 llantas usadas, el tóxico humo dejó una gran nube negra que se esparció en esa zona del municipio.
Ante el impacto negativo al medio ambiente que generan estos incendios, por la contaminación y el daño a la salud, Chávez San Juan informó que siguen regulando los predios donde existe acumulamiento de basura, principalmente de neumáticos viejos.
Asimismo, se han detenido a tres personas por estas acciones a quienes se les aplicó sanciones económicas de 100 a 150 UMAS dependiendo la gravedad que generaron y el número de llantas quemadas.
Los lugares donde fueron sorprendidos dichas personas fueron en la zona de la Cañada y cerca de la localidad de Viveros de la Loma.
El director de Medio Ambiente, indicó que continúan acudiendo a los lugares donde les reportan este tipo de situaciones, donde exhortan a los dueños de los predios para que sanen los sitios donde acumulan estos residuos sólidos contaminantes.
“Investigamos los predios a través de Catastro, quien nos informa el nombre del dueño para enviar el citatorio, pero al no localizar a la persona, es donde se nos complica” refirió.
También te puede interesar: Quema de llantas provocó fuerte incendio en Tulantepec
Adelantó que de manera coordinada con el área de Limpias realizan mesas de trabaja para regular a las vulcanizadoras, asimismo sumarán a estos trabajos a la dependencia de Reglamentos y demás correspondientes.