Cinco personas perdieron la vida este martes por la tarde, 28 de noviembre, al ocurrir una explosión en un polvorín ubicado en la colonia La Blanca, perteneciente al municipio de Santiago de Anaya. También se reportaron dos personas lesionadas que fueron hospitalizadas.
La magnitud del estallido fue tan grande que el inmueble donde se registró terminó totalmente destruido; de entre los escombros rescataron a las víctimas mortales, en tanto los heridos se llevaron al hospital de Actopan.
Los hechos se reportaron poco antes de las 13:00 horas en una vivienda perteneciente a la familia, quienes aparentemente almacenaban pirotecnia, la cual, hizo ignición por un motivo que hasta el momento es estudiado por las autoridades.
Fue en la casa de pirotecnia conocida como “Picachú” donde se registró una explosión de pólvora, lo que ocasionó el derrumbe de la edificación donde se encontraba almacenado el material pirotécnico.
El estruendo fue tan fuerte que escuchó a lo lejos
El estruendo se escuchó varios kilómetros a la redonda y la nube de humo también pudo apreciarse desde varias colonias y comunidades. Las autoridades acordonaron un gran perímetro para evitar el paso de personas ajenas.
La labor para remover escombros atrajo la presencia de varias corporaciones policiales y de rescate, a fin de detectar el punto de origen del accidente que fue mortal. Al lugar también acudieron peritos para llevarse los cuerpos tras concluidas las diligencias.