La mañana de este miércoles 2 de octubre, un hombre sufrió una descarga eléctrica y resultó con quemaduras de primer grado, tras tocar unos cables sueltos en la vía pública, accidentalmente con su paraguas, en la colonia San Isidro de Santiago Tulantepec.
Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal acudieron hasta el lugar de los hechos donde brindaron los primeros auxilios y después trasladaron al lesionado a un nosocomio de Tulancingo.
De acuerdo con los rescatistas, el hombre se trasladó con reporte preliminar de quemadura de primer grado tras impacto por energía eléctrica al hacer contacto cables sueltos con su sombrilla.
El incidente ocurrió en la calle Pedro María Rangel (Avenida principal de ingreso a la colonia San Isidro), por lo que la zona fue acordonada de manera preventiva por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, hasta el arribo de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a realizar las maniobras correspondientes.
Hasta el momento, se desconocen las causas por las que los cables se encontraban sueltos y expuestos, aunque no se descarta que se trató de un intento de robo del mismo.
El lesionado fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su valoración médica, de manera general se mantiene estable.