Más de cien mil pesos de daños económicos registró la Telesecundaria 254, en la comunidad de El Teñhe, Mixquiahuala, luego que probables delincuentes entrarán a robar durante la madrugada de ese martes.
De acuerdo a las autoridades locales, dañaron los candados de las puertas de acceso a las aulas, para poder ingresar y llevarse todo lo que pudieron.
Señalaron que los amantes de lo ajeno, se llevaron además de los instrumentos musicales de la banda escolar, dos computadoras, tres pantallas, un equipo de sonido grande con sus respectivas bocinas así como varios teléfonos celulares que alumnos tenían en resguardo de la dirección que también fue allanada.
Fue hasta el amanecer cuando el personal docente se dio cuenta del desastre que los pillos dejaron.
Tras el ilícito, funcionarios del Ayuntamiento se reunieron con los padres y docentes afectados y se comprometieron a reparar los daños que van en perjuicio directo de los alumnos.
Pobladores de esta localidad, manifestaron que la delincuencia en esta comunidad se ha incrementado mucho, desde que el robo y tráfico de combustible en la región está siendo controlado por las autoridades federales y estatales.