Amantes de lo ajeno allanaron una escuela primaria del municipio de Emiliano Zapata, de la cual, sustrajeron aproximadamente 70 mil pesos en objetos de valor y material didáctico.
De acuerdo con el reporte de la policía local, los hechos ocurrieron, al parecer, ayer, de madrugada, en la institución denominada Aquiles Serdán, de la comunidad de Santa Bárbara.
Los hampones dañaron los candados de los salones y biblioteca, incluso dejaron algunos objetos tirados en el pasillo, aparentemente porque algo o alguien los ahuyentó.
El director de la primaria señaló que al presentarse a laborar se percató que el candado de la puerta principal se encontraba abierto, por lo pidió el apoyo a la policía municipal.
Tras la revisión ocular, los oficiales se dieron cuenta que las puertas de varios salones habían sido abiertas y de acuerdo con el inventario, faltaban equipos de cómputo, un minicomponente, una máquina de escribir, un proyector, el equipo de video cámaras, el “no break” del equipo de video, diversos paquetes de hojas y la impresora.
Ya se inició la carpeta de investigación correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).