TEPEJI DEL RIO, Hgo.- La cooperativa escolar, la bodega de banda de guerra, la intendencia y dos aulas de la escuela primaria María Ángeles ubicada en la colonia Noxtongo fueron abiertas y saqueadas el fin de semana. Los delincuentes tuvieron la calma de quedarse a tomar café y acompañarlo con galletas y golosinas.
Fue el director del plantel Manuel Guerrero Martínez quien reportó el ilícito de que fue objeto la institución a la policía municipal durante el fin de semana.
Explicó que ayer acudió al centro educativo y al ingresar se percató de que en el patio había dulces regados lo que le alertó que se hubiera perpetrado un robo y al revisar, confirmó que personas habían forzado las puertas y sustraído objetos.
El directivo dijo que en una primera revisión advirtió que faltan trompetas, clarinetes, cornetas, equipo de audio, una escalera, un tanque de gas, una parrilla, dos mesas grandes, trastes y dulces, pero desconoce que más se pudieron robar de los salones, pues es necesario que los maestros confirmen que es lo que hace falta.
Policías comentaron que cree que estuvieron en el plantel por mucho tiempo pues dejaron rastros de haber tomado café y agua además de haber estado comiendo golosinas. Dijeron que levantaron el reporte que servirá para que la autoridad educativa interponga formal denuncia por el robo.