"Se deben considerar puntos de reglamento"

César Martínez

  · domingo 22 de septiembre de 2019

María Guadalupe Peña Hernández, en la entrevista. / ESPECIAL

Tula de Allende, Hgo.- En la sexagésima sexta sesión ordinaria de cabildo, se presentó el proyecto de reglamento para elección y funcionamiento de los órganos auxiliares municipales (delegados), pues el que está vigente tiene omisiones.

Así lo mencionó, ayer, la regidora del Ayuntamiento de Tula, María Guadalupe Peña Hernández, quien agregó que asimismo y con acontecimientos suscitados en varias delegaciones del municipio, que permitieron que este proyecto contemple puntos importantes.

Entre los que se encuentran los dos siguientes: el primero que este proyecto establece procesos de control y verificación de los ingresos y egresos en las delegaciones bajo los principios de legalidad y trasparencia.

Mientras que el segundo contempla el procedimiento de impugnación, en caso de ser necesario, y así garantizando el respeto de los derechos políticos de los ciudadanos tulenses.

“Los delegados deberán tener un libro de registro de actas, un libro de ingresos y egresos y documentación para comprobar sus egresos” indicó la representante popular.

TEMAS