ZEMPOALA, Hgo.- Por segunda vez en menos de una semana, la presa conocida como Tochaclaco en la ex hacienda del mismo nombre ubicada en el municipio de Zempoala, se desbordó nuevamente causando anegaciones en tierras de cultivo de la zona, y el bloqueo por algunas horas de la carretera estatal Pachuca-Tepeapulco.
El fuerte aguacero que se registró ayer por la tarde y noche en esa parte del municipio, propició que la corriente inundara un amplio perímetro de parcelas de agricultura y un tramo de dicha vía de comunicación tal y como sucedió el viernes pasado cuando la presa y un jagüey contiguo al cuerpo de agua tronaron y se desbordaron millones de litros de agua pluvial.
Policías municipales y estatales informaron que apoyaron en las tareas de prevención aplicadas por personal de Protección Civil de la localidad, para ayuda a la población de este lugar donde residen aproximadamente unas 60 personas que se han visto afectadas por las inundaciones.
Entrada la noche, la circulación fue abierta nuevamente hasta que el nivel del agua bajó y los vehículos que transitan en ambos sentidos pudieron pasar.
En ambos hechos no se han reportado personas evacuadas o reubicadas a pesar de que el fenómeno ha dejado anegamientos en algunas viviendas.