TEPEJI DEL RÍO.- Personal de Pemex trabajó durante varias horas para reparar una fuga de combustible provocada por una toma clandestina, sin embargo, durante la madrugada de ayer, se les salió de control.
Fue hasta tiempo después, que como pudieron, los trabajadores de la paraestatal lograron controlar la situación de emergencia, la cual ya no pasó a mayores, por suerte.
La ilícita conexión fue localizada en una parcela sembrada de maíz, en la alejada comunidad de Santa María Magdalena, perteneciente al municipio de Tepeji del Río.
Vecinos del lugar reportaron a elementos de protección civil un fuerte olor a combustible, y los bomberos al llegar encontraron la fuga de hidrocarburo, que al principio no alcanzaba más de un metro de altura, sin embargo, al paso de las horas la fuga creció y el chorro de combustible alcanzó hasta unos seis metros de altura.
La fuga del energético fue controlada, sin embargo, los trabajos de reparación continuaron en el lugar hasta entrada la madrugada de ayer, sábado, por lo que la zona fue acordonada por personal de la Guardia Nacional.