SINGUILUCAN, Hgo.-Cuatro vehículos asegurados y una persona detenida, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre elementos de la policía municipal de Singuilucan y presuntos huachicoleros que lograron huir hacia el cerro.
La balacera se registró esta mañana en el camino de terracería que comunica a las localidades de Mirasoles y Cuatro Palos, donde elementos de dicha corporación de seguridad municipal que realizaban recorridos de vigilancia se toparon con el convoy de traficantes de hidrocarburo que circulaban a bordo de varios vehículos.
Los oficiales al verse superados en número pidieron el apoyo de sus compañeros y de la policía estatal que al llegar fueron recibidos a balazos, de acuerdo a las autoridades no hubo elementos lesionados.
Según los primeros reportes, eran al menos diez los sujetos que abrieron fuego contra los uniformados con armas de grueso calibre, quienes respondieron a la agresión, logrando contener a los presuntos delincuentes que huyeron a bordo de los vehículos en los que circulaban y otros corriendo hacia el monte.
El hecho generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad estatal y federal que llegaron en apoyo de los municipales, mismos que aplicaron amplio operativo de búsqueda por toda la zona, llevando a cabo policías de la Agencia de Seguridad Estatal la detención de uno de los presuntos huachicoleros.
En el lugar del tiroteo se informó, fueron asegurados un camión de carga, dos vehículos compactos y una camioneta que ya fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.