Más de 110 hectáreas de bosque fueron siniestradas en Singuilucan, tras el incendio que se registró. Fue necesario el apoyo de municipios vecinos para sofocar las llamas.
De acuerdo con el parte informativo en las hectáreas quemadas habían las siguientes especies: matorral, zacatonal y renuevo, es decir, especies recién plantadas.
Ocho horas de trabajo para extinguir el fuego
Para atender el siniestro participaron 12 trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente, 12 de la Secretaría de Confort, 14 de la Sedena, 14 de Seguridad Pública, seis bomberos de Santiago y cuatro de la Guardia Nacional, sumando un total de 62 personas las que extinguieron el fuego tras ocho horas de trabajo.
El fuego se registró en la zona boscosa de las Lajas, a espaldas del Rancho El Gallito; hasta el momento se desconoce la causa del incendio, pero este se extendió rápidamente por el aire y el clima caluroso.
La humareda que se generó, fue tanta que, incluso en diversos municipios se lograba ver y en el municipio de Tulancingo se formó una nube de humo.
Van 23 hectáreas afectadas por incendios
De acuerdo con información de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, durante el año se han quemado 23 hectáreas en lo que va del año, superando las 71 que se quemaron durante el año pasado.