Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) tomaron pacíficamente las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las oficinas de la colonia Centro en Pachuca, demandando "borrón y cuenta nueva" en el pago del servicio.
Otros miembros de la asociación realizaron simultánea acción en Tulancingo y Tula, así como en otros estados de la zona centro del país, como Puebla, Morelos y Ciudad de México, principalmente.
Además del "borrón y cuenta nueva", de acuerdo con Emilio Osorio, representante del grupo que se apostó en Pachuca, piden tarifas justas en el consumo de la energía eléctrica, situación que incluso ya es propuesta en la Cámara de Diputados, dijo.
“Hay comunidades que aún no tienen electricidad y eso retrasa su desarrollo y su educación, pues la energía ya no es un lujo, es una necesidad y debe ser obligación del gobierno dársela a todos”, agregó.
En todos los casos las instalaciones fueron tomadas de forma pacífica y jamás se cerraron a los usuarios, quienes realizaron sus pagos y tomaron turno sin mayor inconveniente.
Emilio agregó que solo esperan plática con las autoridades, pues en la Ciudad de México ya la tuvieron con la CFE y con la Secretaría de Energía, pero aun así no avanzan sus peticiones.