APAN, Hgo.- El chofer de un camión propiedad de una empresa cervecera se quedó sin frenos, y para evitar un accidente de mayores proporciones, decidió impactarse contra un bordo, el percance dejó importantes pérdidas materiales; sin embargo, no se registraron personas lesionadas. Los hechos se registraron sobre un camino vecinal que conduce a la localidad de La Laguna, en el entronque que hace con la carretera Tepeapulco-Apan.
Ahí, de acuerdo a información preliminar, en cuanto el conductor detectó que no funcionaba el sistema de frenado, la velocidad con la que viajaba y el peso del vehículo impidieron que pudiera mantener el control de la unidad de carga por lo que, según refirió el conductor, decidió dar un volantazo y terminó estrellándose contra la barda de una vivienda.
El accidente llamó la atención de los transportistas de la zona, por lo que de inmediato notificaron el hecho a la instancia correspondiente.
De inmediato, arribaron al sitio elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal al mando de Roberto Martínez y paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, encabezados por Eduardo Manzano.
Fuera del vehículo los oficiales y técnicos en urgencias médicas hallaron al chofer, quien, de acuerdo al parte médico, se encontraba estable y sin lesiones, por lo que se descartó la posibilidad de trasladarlo a un hospital.
Durante este procedimiento, el chofer estimó que derivado del choque al menos una centena de cajas de cerveza habrían caído de una de las estivas y que se mantendría en el lugar, hasta que arribara el supervisor de la distribuidora de cerveza. Instantes después, los oficiales le indicaron que se mantendrían abanderando el pesado vehículo a fin de evitar un accidente de mayores proporciones y evitar posibles actos de rapiña.
Por último, luego de varios minutos de maniobras, el camión fue retirado del lugar, por lo que, del percance solo se registraron importantes pérdidas materiales.