ZEMPOALA, Hgo.- Pérdidas cuantiosas sufrió el propietario de un camión de carga que transportaba varias toneladas de maíz en zacate, que por alguna causa se incendió al ser transportado del campo a una bodega.
El siniestro informó la policía municipal, se suscitó durante la mañana en la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de la localidad de Santa Cruz.
El fuego que consumió casi en su totalidad el forraje y grano en mazorca, motivo la movilización de policías municipales y bomberos del estado, que sofocaron las llamas que obligaron al dueño del producto del campo, tirar la carga sobre el acotamiento de la carretera y evitar que las llamas se propagaran hacía la cabina del camión.
Con el apoyo de herramienta y líneas de conducción de agua, los vulcanos estatales lograron sofocar el fuego y evitar una contingencia mayor, ya que las llamas se extendían hacia los terrenos de cultivo.
También te puede interesar: Arden más de 50 neumáticos de desecho
La circulación en este tramo se vio interrumpida parcialmente por algunos minutos, en tanto los cuerpos de auxilio y seguridad realizaban las maniobras correspondientes.