En menos de un mes se registraron cuatro casos de personas que sufrieron serias lesiones al tener contacto de manera accidental con cables de energía eléctrica, al llevar a cabo trabajos, ya sea de pintura o en obras en distintos sectores de Tulancingo, en uno de los casos, una mujer murió electrocutada.
De acuerdo al subdirector de Protección Civil de este municipio, Ezequiel Romero, los percances se registran por exceso de confianza, ya que consideró, no se deben realizar trabajos a menos de dos metros de distancia de cables de alta tensión y tampoco si se está ocupando material de hierro o rodillos.
De ser posible, agregó, se debe utilizar casco y guantes, además en caso de usar ciertas herramientas, primero deben tener visión de lo que se encuentra a su alrededor y no confiarse. Las personas accidentadas laboraban como pintores en obra y se encontraban en las alturas.
El caso más reciente fue el de una mujer, que al parecer, pintaba una habitación en la azotea, y en un descuido, presuntamente, tocó cables y recibió una descarga eléctrica que le provocó la muerte.