Se salvaron de ser linchados, pero no de la cárcel

Los señalan de haber robado cuatro bicicletas

VERÓNICA ÁNGELES

  · viernes 12 de abril de 2019

El asunto se desahogó en los juzgados penales de control. / VERÓNICA ÁNGELES

La jueza de control dictó prisión preventiva hasta por dos años a los dos sujetos que el pasado 8 de abril se salvaron de ser linchados en el barrio del Fitzhi, en Ixmiquilpan.

Este jueves fueron presentados ante la jueza de control para desahogar la audiencia inicial, en la que se resolvería su situación jurídica; sin embargo, los imputados de nombre Alberto y Heriberto se apegaron al plazo constitucional de 144 horas para que se decida si son vinculados o no a proceso.

No obstante, y con el antecedente que al momento de la detención uno de ellos se quiso fugar, además de considerar el informe previo emitido por la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), la jueza de control resolvió prisión preventiva hasta por dos años.

El agente del ministerio público narró que Juan Carlos estaba en el sanitario, cuando de repente llegó su esposa y le preguntó por la mercancía que tenían en local, qué si había movido de lugar las bicicletas, en respuesta obtuvo un no.

Acto seguido salieron a buscar a los presuntos ladrones, pero no los localizaron, sino sólo a un taxista que dijo acababa de llevar a unas personas que cargaban bicicletas cerca de una tienda departamental, por lo que se dirigieron hacia allá y aún los encontraron.

Al llegar al lugar, localizaron a los sujetos de quiénes minutos antes habían corroborado su identidad a través de las cámaras que se ubican en el local de enfrente del negocio de bicicletas.

Los sujetos estaban a bordo de una camioneta tipo RAP Van y en su interior se encontraban las cuatro bicicletas, al ver a la gente, uno de ellos salió corriendo hacia los matorrales, no obstante, fue detenido por elementos de la policía municipal, y posteriormente puestos a disposición del ministerio público.

El monto de lo robado es de 7 mil 569 pesos, por la suma del costo de las cuatro bicicletas que presuntamente sustrajeron del negocio de Juan Carlos.

Respecto a este asunto, cabe destacar que las personas de la comunidad señalaron a otra persona de ser cómplice de Alberto y Heriberto y lo golpearon; camino al hospital perdió la vida.

TEMAS