Se salvó de morir sepultado por rocas

Al circular por el Corredor de la Montaña encontró toneladas de piedras grandes

Alberto González

  · martes 24 de agosto de 2021

La recomendación es manejar a baja velocidad por el riesgo de los deslaves. / Wendy Lazcano

MINERAL DE LA REFORMA, Hgo.- Cuando circulaba por la carretera Corredor de la Montaña a la altura de San Guillermo, el joven conductor encontró a su paso un enorme montículo de piedras obstruyendo los carriles y fue inevitable impactar con su vehículo, salió ileso, únicamente los daños materiales, pero quizá pudo ser fatal si hubiera coincidido con el desplome.

Al encontrarse de recorrido de seguridad y vigilancia en esa zona, policías estatales se percataron de un desprendimiento de tierra, rocas, obstruyendo la circulación y en medio del derrumbe se encontraba un vehículo color gris con placas de circulación de Hidalgo.

En el exterior del vehículo se encontraba un hombre, quien dijo ser el propietario del automotor accidentado, con domicilio en Mineral del Monte, relatando que no pudo esquivar el derrumbe y quedó sobre las rocas.

Minutos después de las 23 horas del domingo, arribó una ambulancia de Bomberos, al mando Julio César Aderete con dos paramédicos más, quienes después de aplicar los primeros auxilios al conductor, no ameritaba traslado a un hospital.

Entrada la medianoche llegó la mamá del joven, haciéndose cargo de su hijo.

También acudió personal de Protección Civil de Mineral de la Reforma para iniciar las labores de retiro de las rocas, a la 1:30 de la madrugada del lunes, quedó libre un carril de dicha vía de comunicación y por la mañana con ayuda de maquinaria pesada se removió el resto de piedras y despejada totalmente la carretera.

TEMAS