IXMIQUILPAN, Hgo.- Instancias de seguridad forman un frente común en el municipio para frenar los incidentes delictivos que han puesto en alerta a la población.
En reunión interinstitucional acordaron reinstalar filtros de seguridad, luego de cinco asesinatos en menos de 24 horas.
Primero, fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres hombres asesinados en un centro nocturno ubicado sobre la carretera federal México-Laredo, a la altura de la comunidad de Panales.
Horas después, en la localidad El Valente fue localizado un auto abandonado. En el interior de la cajuela estaban dos mujeres sin signos vitales.
Ante ello, la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras se reunió con agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, así como de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), Seguridad Pública del Estado y del municipio para aplicar medidas preventivas de seguridad.
Entre las acciones que reforzarán la vigilancia mediante retenes policiales en las dos principales entradas vehiculares al municipio, ubicadas en la comunidad de Panales y El Tephé.
En esta última ya había un módulo fijo militar, sin embargo, fue removido hace meses.
Además, habrá células móviles que realizaban recorridos por todo el territorio de Ixmiquilpan.