Se va Rubén Romero; llega Alejandro Cruz

El primero retomará sus labores como comisario de la Policía Municipal de Tepeapulco

Gustavo Vargas

  · sábado 8 de febrero de 2020

Entre las estrategias de prevención del delito, también se considera impedir la extracción ilegal de combustible. / Gustavo Vargas

TEPEAPULCO, Hgo.- A unos días de que se anunciara que Rubén Romero fungiría como secretario interino de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, ayer se nombró como nuevo secretario a Alejandro Cruz, quien indicó que entre sus primeras encomiendas se encuentra la de reducir el índice delictivo y recuperar la confianza de la ciudadanía.

El ahora jefe policial reconoció que los robos registrados en el Ayuntamiento, el primero un hurto al cajero en la presidencia municipal, cuando fungiera como secretario de Seguridad Pública, José Gabriel Pelayo, y el más reciente, ocurrido la primera quincena de enero de este año, cuando la seguridad municipal estuviera a cargo de David Rico, mermó la confianza de la población por lo que trabajarán con un programa de proximidad social.

La ciudadanía si tiene un dejo por estos hechos; sin embargo, la encomienda de nuestro alcalde Alfonso Delgadillo es precisamente reforzar la seguridad y tener un contacto más cercano con los tepeapulquenses”.

El funcionario, coincidió con sus antecesores que algunos de los delitos que más se cometen en el municipio es el robo de vehículos, vivienda y seguido, dijo, de algunos casos aislados de extracción ilegal de combustible, rubros, en los que aseguró, se pondrá más atención.

De acuerdo a datos estadísticos de aquí de la secretaría la mayoría de los hurtos o asaltos son cometidos por personas que no son vecinos del municipio o en la región; sin embargo, estamos trabajando estratégicamente y redoblando la seguridad en áreas consideradas foco rojo”.

A pregunta expresa el secretario de Seguridad Pública, señaló que, pese a los cambios ocurridos durante los últimos días en la corporación, existe un “Alto sentido de compromiso de los elementos policiales”, sobre quienes aseguró ya le manifestaron su apoyo y están en concordancia con las nuevas estrategias de seguridad.

En cuanto a su formación señaló que durante su último cargo laboró por cerca de diez años para la Coordinación de Investigación, misma, que aseguró le permite desempeñarse en su actual puesto.

Por último, aseveró que en los siguientes días reafirmaría la comunicación con delegados y representantes vecinales a fin de manejar estrategias coordinadas contra la delincuencia.