ALTIPLANO DE HIDALGO.- Un hombre que presuntamente conducía a exceso de velocidad, se impactó de frente contra un camión de pasajeros que circulaba sobre la carretera Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata, el choque fue tan fuerte que el chofer junto con su acompañante perdieron la vida instantáneamente, tras quedar atrapados entre los hierros a los que quedó reducido su vehículo.
Con base a la cinemática del accidente registrado a la altura de conocido motel, muy cerca de la envasadora de cerveza, se presume que el ahora extinto realizó una maniobra inadecuada al entrar en una recta prolongada tras la que terminó incrustándose de frente contra la parte frontal de un autobús denominado teotihuacanos y cuyo chofer huyó.
Ya que la colisión se registró en una vía de alta circulación, de inmediato transportistas que avanzaban por la zona solicitaron apoyo a personal de emergencias de la región, por lo que enseguida arribaron a la zona paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil de Tepeapulco, Apan y Emiliano Zapata, al mando de José Eduardo Zepeda, Alfredo Loaiza, Guadalupe Carrasco, respectivamente.
Ahí, los socorristas establecieron un triage de emergencia en el cual emplearon equipo hidráulico para recortar el toldo del auto y poder así extraer el cuerpo del conductor, así como su acompañante que había quedado atrapado desde el área abdominal hasta las extremidades inferiores.
El conductor del auto en color negro, un hombre de 35 años, vecino de Ciudad Sahagún, fue identificado por su esposa; no así su acompañante, sobre quien su identidad aún se desconoce.
Con base a información preliminar el chofer de la unidad de pasajeros de la línea Autotransportes de Hidalgo, huyó del lugar poco después de que ocurriera el accidente.
Durante este procedimiento arribaron al sitio elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, así como agentes de la Policía Estatal, Delegación Ciudad Sahagún y Apan, al mando de Matías Pérez y Guadalupe Hernández, respectivamente, quienes desplegaron un amplio dispositivo de vialidad y delimitaron el lugar del accidente para que el personal de socorro pudiera realizar las maniobras.
También te puede interesar: Provocó choque y luego huyó
Finalmente, tras establecer los protocolos legales y de vialidad ha lugar, al sitio arribaron peritos en criminalística para realizar el levantamiento de ambos cuerpos.