Tras ser el enlace para la transición de gobierno y recientemente nombrado Secretario de Seguridad, Salvador Cruz Neri comentó que ya se tiene un panorama general de la seguridad en la entidad y con ello un diagnóstico y una estrategia para velar por la seguridad de los hidalguenses.
Destacó que fue seleccionado para tomar el reto tan importante de la seguridad porque tiene la experiencia necesaria y no es un policía de gabinete.
"Trabajaremos de la mano con la ciudadanía, en campo, porque ahí es donde están los problemas y ahí debemos estar", señaló.
El estado de Hidalgo cuenta actualmente con una infraestructura aplicada con tecnología como lo es el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), herramienta que deberá servir también al nuevo gobierno para contrarrestar la delincuencia que tanto aqueja.
Las primeras acciones que se verán con un nuevo secretario de seguridad al frente del sexenio entrante, son operativos de fiestas patrias, en los que se deberá garantizar la misma.