Tras ser asaltado y despojado de su unidad, un camionero recuperó su unidad, mediante un operativo implementado por preventivos de Singuilucan, en el que fueron detenidos los presuntos responsables de estos hechos constitutivos de delito.
Consta en el parte oficial que, a la altura de Mineral de la Reforma, la víctima fue amagada por unos sujetos con un arma de fuego.
Luego fue despojado de su vehículo y lo maniataron en el camarote para posteriormente abandonarlo en un despoblado a la altura de la comunidad de Matías Rodríguez, jurisdicción Singuilucan.
Al operativo se sumó Seguridad Pública de Tulancingo.
En el reporte policial se dio a conocer que las cámaras de C4, observaron que de la unidad descendieron tres varones mismos que abordaron una camioneta color gris con quemacocos y huyeron del lugar dándoles seguimiento, hasta ser interceptados por policías municipales de Singuilucan a la altura de la colonia Francisco Villa, de Tulancingo.
Ahí fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres quienes fueron identificados por el conductor y propietario del vehículo como los presuntos responsables del asalto y robo.
Estos últimos que dijeron ser originarios tanto del Estado de México como de Mineral de la Reforma, Hidalgo, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes junto con la camioneta.
En tanto, el camión carguero fue localizado a la altura de la Plaza del Vestido de Tulancingo.
Posteriormente tras los trámites legales fue devuelto a su propietario.
EL DATO
El camión robado fue ubicado mediante GPS a la altura de la Plaza del Vestido de Tulancingo.