En operativo especial llevada a cabo por inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), en el municipio de Tenango de Doria, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), retuvo cuatro unidades pirata que prestaban el servicio de transporte individual y colectivo sin la concesión correspondiente.
Los vehículos que fueron remitidos a corralón, tres con placas particulares del estado de Hidalgo y uno del Estado de México, son un Versa, Chevy, Matiz y un Tsuru, todos de color blanco, los cuales eran utilizados para brindar servicio desde Tenango de Doria a distintos puntos de la zona Otomí-Tepehua, e incluso a la ciudad de Tulancingo.
La SEMOT enfatizó que en el estado no se permitirá la circulación de unidades que no cuenten con una concesión o permiso, para prestar el servicio de transporte público.
Se adelantó, que por todos los medios posibles realizarán acciones de vigilancia ysupervisión, a fin de evitar situaciones anómalas en la prestación del servicio público de transporte en el estado de Hidalgo.