La noche del domingo cuatro personas murieron por impactos de bala, hechos ocurridos en la céntrica calle Melchor Ocampo, en el primer cuadro de Pachuca. Pocos son los detalles aún aportados por las autoridades en relación a la causa del aparente multihomicidio, sin embargo, se sabe, antes de los balazos hubo un pleito violento.
Posiblemente influyó el alcohol con el que un grupo de personas convivía en la zona, luego salieron los conflictos, al parecer hubo una primera riña a golpes pero varios de los involucrados habrían convocado a más gente para ganar la batalla, esto, a balazos y con sangre.
Se confirmaron cuatro personas fallecidas y una mujer fue hospitalizada por impacto de bala, empero, la Policía Municipal de Pachuca no logró poner a ninguna persona a disposición del Ministerio Público debido a que no agarraron a nadie en flagrancia.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió carpeta de investigación por oficio y con las primeras diligencias se sabe que los probables responsables están vinculados con el apellido Peña, al momento no hay mayor información.
En torno a este suceso que prendió las alarmas en la zona centro de Pachuca, ayer la secretaria de seguridad del municipio, Yamilleth Salazar, presentó su renuncia al frente de la corporación. El argumento del Ayuntamiento fue que la jefa policial fue requerida por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para reforzar tareas y programas de capacitación, dado que prestaba sus servicios a la capital bajo el modelo del Mando Coordinado
También te puede interesar: Balean y matan a hombre en Singuilucan
Como encargado de despacho, de manera colegiada fue designado Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional y presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.