El posible aseguramiento arbitrario de un auto rotulado como taxi se dio en el fraccionamiento Xochihuacán, de Epazoyucan, probablemente bajo el argumento de que operaba como “taxi pirata”, aunque de acuerdo con los afectados, la unidad apenas fue adquirida y se estaba justamente arreglando para posteriormente ponerla a trabajar.
Fue el pasado 6 de abril cuando Juan Carlos fue detenido por policías municipales de Epazoyucan, cuando se dirigía por su esposa al trabajo, esto porque los agentes vieron que portaba colores y la leyenda de taxi, pero sin placas ni número económico.
El agraviado manifestó que el auto apenas estaba siendo adaptado para poder operar posteriormente, sin embargo, su versión no fue aceptada y de acuerdo con la narrativa de los hechos en una denuncia, “casualmente” los uniformados localizaron una bolsita con posible droga dentro del auto, motivo por el cual arrestaron a Juan Carlos.
A su vez, el auto fue remitido al corralón resguardado por la Semoth, autoridad que al parecer pide más de 50 mil pesos como pago de multa. De acuerdo con el matrimonio afectado el auto lo adquirieron en pagos a un particular y la multa impuesta supera incluso el valor de la unidad. Indican que los uniformados que intervinieron viajaban en la patrulla 05-20-24E.
“No se vale que actúen así, hicimos un sacrificio para tener algo, para poder comenzar a trabajar y así nada más nos quitaron lo poco que generamos, no nos alcanza el dinero para solventar esta injusticia y ya no sabemos qué hacer”, refirió Aurora, esposa del afectado y detenido.