Por homicidio doloso calificado ocurrido en Progreso de Obregón, en agravio de una persona menor de edad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo obtuvo de la autoridad judicial una sentencia de 40 años de prisión para el presunto responsable de los hechos investigados.
Los hechos imputados ocurrieron en la casa del ahora sentenciado, durante la noche del 24 y madrugada del 25 de marzo de 2023, en la localidad de El Moreno, del citado municipio, lugar donde la víctima fue privada de la vida a consecuencia de que su agresor le obstruyera las vías respiratorias.
Derivado de los hechos, la persona investigada fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, autoridad que con base en los datos de prueba de los que se allegó, obtuvo su vinculación a proceso.
Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, se dictó fallo condenatorio y posteriormente, en la audiencia de individualización de sanciones, el tribunal de enjuiciamiento dictó una pena de 40 años de prisión, además se le impuso el pago de una multa y se le fijó el pago por concepto de la reparación del daño.