La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, informó que obtuvo del juez especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencia de 15 años de prisión y multa de un millón de pesos, para cada uno de dos hombres penalmente responsables del delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
Ambos fueron detenidos por agentes de Seguridad Estatal, en el ejido San Mateo, municipio de Tepetitlán, en posesión de más de 2 mil litros de combustible que fue "ordeñado" de ductos de Pemex mediante una toma clandestina.
Se informó que en la audiencia inicial, se dictó auto de vinculación a proceso contra los hoy sentenciados, luego de que fueron detenidos por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, en el ejido San Mateo, municipio de Tepetitlán
En el sitio se ubicó una válvula que se encontraba conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), a través de una toma clandestina con la que se sustrajeron dos mil 207 litros de gasolina, depositados en cuatro contenedores.
Al concluir la investigación, en juicio oral, el juez de la causa decretó para cada sentenciado, pena de 15 años de prisión y el pago de multa por un millón 209 mil pesos.
Asimismo, el juez determinó el aseguramiento de un camión, una motocicleta, una manguera de 14 metros y cuatro contenedores, así como la suspensión de los derechos civiles y políticos de los sentenciados.