Agentes ministeriales probaron ante la autoridad judicial la responsabilidad de dos personas en hechos que la ley sanciona como secuestro agravado, motivo por el cual obtuvieron una sentencia a prisión de 60 años.
Los sucesos que se investigaron ocurrieron el 1 de marzo de 2020 en Tulancingo de Bravo, cuando la víctima menor de edad fue secuestrada por dos personas a quienes con base en las indagatorias fueron identificadas.
La víctima fue trasladada a una casa de seguridad, desde donde los plagiarios exigían la cantidad de 5 millones de pesos a cambio de su libertad, sin embargo, este hecho se hizo del conocimiento de la UECS, área de la PGJEH que inició las indagatorias.
Con base en información de inteligencia, el 07 de marzo de 2020, se implementó un operativo táctico en la Ciudad de México, con el que fue rescatada la víctima y posteriormente fueron aprehendidos los plagiarios.
Los probables fueron presentados ante la autoridad judicial en audiencia inicial en la que se formuló imputación y como resultado se consiguió que un juez de control dictará el auto de vinculación a proceso.
Tras agotarse las etapas del proceso penal, la UECS obtuvo durante la audiencia de juicio, sentencia condenatoria de 60 años de prisión toda vez que se demostró su plena responsabilidad en los hechos investigados.