Un aparatoso accidente se presentó la mañana de este jueves 1 de febrero sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de Singuilucan y muy cerca del punto conocido como la Bajada de Acelotla, luego de que un tráiler perdió el control y se estampó contra un señalamiento e involucró a otros dos vehículos particulares. Afortunadamente, no reportan personas heridas.
De acuerdo con la Guardia Nacional, el accidente se presentó a las 07:10 horas, sobre el kilómetro 57.2 de dicha vía federal. Los uniformados presumen que el tractocamión, conducido por José N. y a quien catalogan como presunto responsable, circulaba con dirección a Tuxpan cuando tras omitir medidas de seguridad, salió de la vía junto con su semirremolque e impactó primero contra la banda metálica y luego contra un señalamiento informativo.
Esta señal cayó tras la fuerza del golpe, hecho que obstruyó la circulación con dirección a la Ciudad de México y por lo que otros dos autos particulares chocaron contra ella. Uno de esos autos era una camioneta tipo SUV modelo 2014, al manejo de Jorge N.; la segunda unidad es un auto compacto modelo 2011, conducido por Leandro N.
Pese a lo aparatoso del incidente, no se reportaron personas heridas y los daños se limitaron a 100 metros de banda metálica, además de los respectivos en cada uno de los autos.
Luego del siniestro, la Guardia Nacional cerró el carril izquierdo de la autopista con dirección a Tuxpan, y se habilitó el carril de extrema derecha en ambas direcciones. Se indica lento avance en este punto.