El Año Nuevo 2024 amaneció con un auto tipo sedán que impactó contra un letrero de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) sobre la carretera federal México-Tuxpan, en el tramo Pachuca-Tulancingo. Elementos de la Guardia Nacional señalaron que se desconoce si el conductor resultó herido.
De acuerdo con su informe, el percance se presentó en el municipio de Singuilucan, a la altura del kilómetro 34.2. Aquí yacía un auto tipo sedán en color gris, modelo 1998. Cuando los uniformados llegaron, el conductor ya no estaba en el sitio por lo que se desconoce su estado de salud.
Sin embargo, se presume que el responsable circulaba con dirección a Tulancingo cuando perdió el control del vehículo y tras un movimiento brusco del volante, chocó frontalmente contra un letrero de la SICT que indica “tramo libre de peaje”.
Parece, según las imágenes, que por la fuerza del impacto se activaron las bolsas de aire del vehículo, además de que su parte frontal se abolló casi por completo y definitivamente el motor probablemente sea pérdida total toda vez que el mástil del letrero penetró casi hasta la mitad del cofre. El sitio fue abanderado por la Guardia Nacional quienes esperaron la llegada de una grúa para el retiro de la unidad.