Este domingo 22 de septiembre se registraron dos fugas de hidrocarburo en un par de tomas clandestinas, sobre un ducto de Pemex, a la altura de la comunidad de Matías Rodríguez, en el municipio de Singuilucan.
Ante ello, servicios de emergencia y de Seguridad Pública acudieron a la ubicación para realizar las labores correspondientes.
Fue así que aseguraron la zona para controlar dicha fuga, donde incluyeron un carril de circulación de la carretera Pachuca-Tulancingo, en dirección a Tulancingo.
Protección Civil de Tulancingo envía apoyo para controlar fugas de hidrocarburo
Para atender la emergencia, el municipio de Tulancingo apoyó a través de la dirección de Protección Civil, quienes enviaron un carro bomba y cinco elementos al mando de Ezequiel Romero Castro.
En el lugar también se encuentran hasta este momento, elementos de Protección Civil del estado de Hidalgo, así como Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Seguridad Física de Pemex y personal de logística de Pemex.
Hasta el momento no se reportan lesionados, sin embargo, debido a las labores de control, no se permite a la gente acercarse a la zona, para resguardar su integridad.