Un sujeto que se desplazaba a bordo de su vehículo fue detenido cuando se realizaba un operativo coordinado entre las policías: municipal, estatal y militar, ya que portaba un arma AK 47 de las también conocidas como “cuerno de chivo”.
Los hechos se suscitaron en Santa Ana Hueytlalpan, municipio de Tulancingo durante las primeras horas de la madrugada de este domingo.
De acuerdo con reportes emitidos por las autoridades, cuando los uniformados realizaban la revisión correspondiente a las unidades, un varón de aproximadamente 64 años, mostró mucho nerviosismo y le hizo la detección del fusil, así como de 30 cartuchos útiles.
De inmediato se hizo el aseguramiento de la persona y la cadena de custodia de lo incautado.
En medio de un gran despliegue de patrullas, fue conducido al cuartel de la Policía, y tras su certificación médico e inventario, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con el arma, cartuchos y unidad vehicular.
Debido a la trascendencia del caso, no se dieron a conocer mayores detalles, ni la identidad del presunto involucrado en estos hechos.