APAN, Hgo.- Fructifican los dispositivos de seguridad y vigilancia desplegados en cabecera municipal, pues tras la implementación de un dispositivo de prevención del delito, elementos de la Policía Municipal, arrestaron a un sujeto que traía consigo un arma de fuego.
El titular de la corporación policial, Roberto Martínez, señaló que durante las últimas semanas han redoblado el número de patrullajes en todo el municipio por lo que al avanzar entre la intersección de las calles Bocanegra y Aldama advirtieron al sospechoso transeúnte.
Indicó que el individuo aceleró el paso y comenzó a avanzar en diferentes direcciones tan pronto advirtió la presencia de los uniformados, quienes tan pronto se acercaron a él en la patrulla adoptó una actitud evasiva, por lo que decidieron intervenirlo. Como parte de los protocolos de seguridad los oficiales le realizaron algunas preguntas de rutina; sin embargo, el sujeto tomó una actitud agresiva por lo que le indicaron que tendrían que realizarle una inspección corporal.
Fue de esta manera que, al efectuar una revisión entre sus ropas, en una de las bolsas interiores de la chamarra en color negro que portaba, le fue encontrada un arma de fuego, de tipo “artesanal o hechiza”. Posteriormente, los policías municipales le solicitaron el permiso para la portación de arma y le cuestionaron sobre su uso, por lo que, al no contar con ellos, le indicaron que estaba incurriendo en un delito por lo que sería detenido y puesto a disposición de las autoridades.
Finalmente, se informó que el individuo, sobre quien se sabe es vecino de la colonia Centro, fue trasladado al área de retención primaria y la pistola fue presentada ante el Fiscalía General de la República, mediante su representación en el municipio de Tulancingo, para las investigaciones correspondientes.