Los restos del cuerpo de lo que se presume podría tratarse de una persona de género masculino, fueron localizados sobre la carretera Apan-Tepeapulco, a la altura de conocido motel, donde, de acuerdo a los primeros reportes periciales, se presume que el sujeto fue arrollado por un vehículo y luego, varios automóviles, entre estos de carga, le pasaron encima hasta dejar su cuerpo destrozado sobre la concurrida vía.
El fatal hecho se registró a la altura del kilómetro diez, a escasos metros del sitio conocido como “Las Brujas”.
Ahí, de acuerdo a los rastros hallados en la zona, se presume que la persona, quien hasta el momento no ha sido identificada, fue atropellada, posiblemente en un intento por cruzar el tramo carretero.
El fuerte impacto eyectó el cuerpo dentro de la cinta asfáltica, donde, al parecer, conductores a gran velocidad no lograron evadirlo y le pasaron las llantas encima.
Los hallazgos sobre este tramo carretero podrían sugerir que el cuerpo quedó atrapado entre los neumáticos de una unidad tipo tres y media toneladas o de mayor tamaño, arrastrando los restos por varios metros sobre la carretera Apan-Tepeapulco.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Apan, al mando de Eder Hernández, arribaron al sitio luego de que el conductor de una camioneta tipo pick up, les informara que a escasos kilómetros del acceso al municipio en ambos carriles se hallaban varias masas amorfas, al parecer de un animal de gran tamaño, las cuales estaban obstaculizando la vía, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar.
Ahí, los uniformados, se percataron que se trataba de restos humanos por lo que de inmediato notificaron sobre el hallazgo a la Policía de Investigación.
De inmediato acordonaron la zona y desplegaron un dispositivo de vialidad, ya que, en ambos carriles, y en una distancia lineal de aproximadamente 500 metros de la carretera Apan-Tepeapulco, se hallaban los restos humanos.
Infortunadamente, los fragmentos del cuerpo, así como el estado de algunas partes de lo que se presume serían sus extremidades no han permitido reconocer, hasta el momento, si se trata de un hombre o una mujer.
Finalmente, arribó al lugar personal del Ministerio Público quienes luego de un complejo proceso de recuperación de evidencias, realizaron el levantamiento del cuerpo.