Un sujeto se hizo pasar como el encargado de un negocio de venta de insumos agrícolas y junto con dos cómplices, sorprendió a los empleados a quienes les pidió 16 mil pesos, cantidad que le fue entregada.
Estos hechos posiblemente constitutivos de delito, ocurrieron en un negocio ubicado en Santa Ana Hueytlalpan, localidad perteneciente al municipio de Tulancingo.
Los agraviados dijeron a agentes de Seguridad Pública Municipal que los presuntos estafadores, una vez que lograron su cometido se fueron del lugar a bordo de un vehículo color rojo, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.
Minutos después, los patrulleros ubicaron la unidad a la altura del Circuito Chapultepec, donde fueron detenidos los presuntos implicados, quienes tenían en su poder el efectivo y fueron trasladados al Cuartel General de la Policía.
Se dio a conocer que la parte afectada acudiría a este lugar para que le devolvieran su dinero y que no iba a proceder penalmente contra estos sujetos.
Trascendió que los detenidos estuvieron involucrados en un hecho similar en la localidad de Santa María Asunción horas antes.