Un comando de aproximadamente 30 hombres armados, presuntamente intimidaron a elementos de una patrulla de la Guardia Nacional y le quitaron su arma de cargo a uno de los uniformados luego que estos detectaron una camioneta con personas armadas en los límites del Estado de México con Hidalgo, cerca de Tula, la noche del miércoles 31 de julio.
Posteriormente, los individuos huyeron rápidamente del sitio con rumbo desconocido.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El acto sucedió luego de que los agentes de la Guardia Nacional pararon una camioneta con personas armadas en una carretera, posteriormente llegaron varias unidades automotoras donde viajaban individuos que traían armas largas y cortas y quienes encararon a los efectivos de la Guardia Nacional.
Los sujetos indicaron a los agentes de la GN que tiraran sus armas y presuntamente los amenazaron de muerte, por lo que al verse superados numéricamente los uniformados no intentaron nada.
Repentinamente, los desconocidos se fueron del lugar no sin antes llevarse un arma de cargo de un elemento.
Al lugar llegaron agentes policiales de diversas corporaciones del estado de Hidalgo para auxiliar a los elementos de la Guardia Nacional.
Los policías implementaron un dispositivo de búsqueda de los sujetos armados que escaparon, sin embargo ya no los encontraron por ningún lado.