Aparentemente un medidor del área que da a Primero de Mayo y 21 de Marzo, en el Mercado Municipal Gilberto Gómez Carbajal, en Tulancingo, fue manipulado y se originó un cortocircuito, este martes, que causó alarma entre locatarios y clientes, que en esos momentos se encontraban ahí y por lo que muchos salieron corriendo.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de esta ciudad, y su director, Jesús García, cuando se dirigían al servicio, pidió al titular de Centros de Abasto, bajaran todos los switch.
Al llegar, dijo, encontraron un cortocircuito fuerte en los cables de una de las tres áreas de medidores que hay en el lugar, que ya estaba siendo controlado e hicieron el resto y pidió se cerraran las puertas para que el lugar dejara de funcionar momentáneamente hasta verificar el riesgo.
Refirió que llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que cortó la energía de esa parte y en sus revisiones detectaron que un medidor, aparentemente, había sido manipulado.
Se prohibió que entrara la gente por el lado de 21 de Marzo y Primero de Mayo.
Se restableció el servicio de luz en las otras dos áreas, y en donde fue el cortocircuito, donde se dañaron varios cables, hasta que sea reparado y analizado, dijo el entrevistado.
Uno de los locatarios en darse cuenta rápido del incidente, fue Erik Ortiz, quien comentó que se apoyó de tres extinguidores que le acercaron para apagar la chispa, también citó que la instalación eléctrica tendrá unos 20 años.
Añadió que hace como seis años le solicitaron a la CFE, cambiar de lugar los medidores, pues se ubican en tres puntos del mercado, y consideran no deben estar abajo, pero no tuvieron repuesta y esperan ahora, con este incidente, se tome en cuenta.
Finalmente, algunos locatarios dijeron que hubo gente que aprovecho la situación y se fue sin pagar.