ZAPOTLÁN DE JUÁREZ, Hgo.- Más de medio millón de pesos en efectivo como en equipos de cómputo fueron supuestamente robados durante la madrugada del martes, del interior de una bodega de fierros y láminas ubicada en la carretera federal México-Pachuca, a la altura de Acayuca, frente al C5i de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
De acuerdo a la Policía municipal, los vigilantes que estaban de guardia, al parecer no se percataron del presunto ilícito que desconocidos cometieron por la parte posterior del inmueble, donde forzaron cerraduras.
Fueron los guardias de seguridad privada que entraron de turno por la mañana, quienes descubrieron el hecho y reportaron a los representantes del negocio, quienes pidieron apoyo de la Policía y cuantificaron las pérdidas, luego de un recuento de daños que los presuntos delincuentes dejaron.
Se conoció que los "amantes de lo ajeno" se habrían llevado siete equipos de cómputo, un proyector y 350 mil pesos en efectivo.
Lo extraño del caso, señalaron las autoridades, es que los custodios responsables de ese turno ya se habían retirado del lugar, por lo que iniciaron carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables.