El conductor de un vehículo del transporte público con sitio en Tepeapulco, presuntamente fue asaltado por cuatro personas, entre estas dos mujeres, quienes con armas blancas lo habrían despojado del automóvil y luego lo abandonaron a escasos metros de una estación de gasolina que no está en funcionamiento y que se ubica a escasos metros del acceso a Apan.
De acuerdo a información preliminar, debido a que ya se inició un proceso de investigación, los delincuentes pidieron un servicio con dirección al Centro de Apan, aparentemente desde la colonia Plaza Vieja, ubicada en Tepeapulco.
Las cuatro personas abordaron el taxi con normalidad y al ubicarse muy cerca de un autohotel sobre la carretera Tepeapulco-Apan, uno de los sujetos, ubicado en la parte posterior del taxi, sacó un arma, al parecer una navaja de gran tamaño y lo obligó a salir de la carretera hacia una zona de matorrales.
Ahí, los individuos, lo obligaron a entregar sus pertenencias entre estos su teléfono móvil, un reloj y la cuenta, para luego abandonarlo sobre tierras de cultivo.
El conductor no fue agredido físicamente, y fue varios minutos después cuando al caminar sobre la carretera fue visto por una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Apan, quienes realizaban un recorrido de vigilancia por la zona.
Por último se informó que, luego de varios minutos de búsqueda, la unidad fue reportada como no localizada, proceso durante el que, el conductor afectado fue acompañado hacia las instalaciones de la agencia del Ministerio Público, para iniciar la carpeta de investigación ha lugar.