Tepeapulco: Abandonan camioneta con reporte de robo rumbo al Cerro de Santa Ana

La unidad tipo panel en color blanco presentaba huellas de posible desvalijamiento

Gustavo Vargas / El Sol de Hidalgo

  · lunes 7 de octubre de 2024

La camioneta tipo panel fue abandonada en las faldas del Cerro de Santa Ana. / Pexels

Una camioneta tipo panel en color blanco fue localizada en calidad de abandonada sobre tierras de cultivo a escasos metros de un camino que conduce al Cerro de Santa Ana, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, de Tepeapulco, quienes la ubicaron cuando realizaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito en la zona.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

La información respecto al robo no se ha pormenorizado debido a que se lleva a cabo el proceso de investigación, con base en datos preliminares, al parecer la unidad posiblemente propiedad de un comerciante de este mismo municipio fue hurtada cuando el dueño de la camioneta la dejó estacionada afuera de su vivienda y al salir se percató que la camioneta ya no estaba.

Presuntamente, el chofer notificó el robo tan pronto se percató que su camioneta “había desaparecido” y solicitó apoyo al número de emergencia 911, por lo que en seguida elementos policiales se trasladaron a su domicilio; no obstante, se desconoce cuánto tiempo habría pasado desde que ocurrió el robo.

Tras tomar conocimiento del hecho, los policías municipales desplegaron un dispositivo de localización derivado del que la unidad fue encontrada en un camino de terracería que se ubica a las faldas del Cerro de Santa Ana.

De acuerdo con información preliminar la unidad presentó algunos indicios de un posible desvalijamiento, por lo que al ingresar su Número de Identificación Vehicular, tanto al Registro Público Vehicular, como de la Plataforma México, se determinó que la unidad contaba con reporte de robo y que el propietario sería vecino de Tepeapulco.

Finalmente, los uniformados solicitaron el apoyo de una grúa para trasladar la unidad al corralón para posteriormente comenzar los procesos para entregar la camioneta a su dueño.