El cuerpo de un hombre sin vida fue localizado en un camino vecinal conocido como Las Torres, ubicado entre las colonias Plan de Ayala y Los Frailes, de Tepeapulco, donde, gracias a una llamada anónima de vecinos de la zona, se informó que, dentro de un auto se hallaba el cuerpo de una persona “al parecer dormida”.
De inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Omar Navarrete, se trasladaron al sitio, donde enseguida advirtieron el vehículo que se encontraba estacionado al costado de un conjunto de árboles de pirul y obstaculizando el carril de extrema izquierda.
Al realizar una inspección desde el exterior de la unidad, se percataron que entre los asientos posterior y frontal se hallaba el cuerpo de una persona, el cual estaba cubierto por una serie de bolsas pertenecientes a conocida tienda trasnacional de moda.
Los oficiales tocaron en repetidas ocasiones al cristal del vehículo sin obtener una respuesta, por lo que con base a datos preliminares, procedieron a abrir el vehículo el cual tenía las puertas sin seguro.
El cuerpo presentaba huellas de violencia
Dentro, hallaron el cuerpo de un hombre de entre 30 a 40 años el cual presentaba huellas de violencia, al parecer diversos golpes en rostro y extremidades, y presuntamente, una herida cortante a la altura de la nuca.
Instantes después, los uniformados notificaron el hecho a la Policía de Investigación, quienes, junto con peritos en criminalística, arribaron al sitio para llevar a cabo las pesquisas correspondientes e iniciar el levantamiento del cuerpo.
Se trata de un hombre de complexión media con barba el cual usaba un pants en color gris y tenis blancos, además de una playera en color negra.
Suman tres casos similares en Hidalgo
Cabe señalar que con este hallazgo suman ya tres personas sin vida localizadas en condiciones semejantes; el anterior se registró en la calle Tepozán de la colonia Taxistas en Mineral de la Reforma, y, previamente, en la localidad de El Tepozán en Almoloya, estos dos últimos también con rastros de violencia, pero estos, fueron hallados dentro de la cajuela.
En este sentido, el recientemente nombrado Secretario de Seguridad Pública, en Tepeapulco, Omar Navarrete, aseguró que están redoblando los recorridos de vigilancia por todo el municipio, además de que se reforzó la comunicación con las Delegaciones de la Policía Estatal en la región, así como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Por último, el funcionario exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso ya sea a través de una llamada anónima al 089 o bien al 911.