Un fuerte incendio se registró en la colonia del Trabajo en Tepeapulco y redujo a escombros el segundo piso y parte de la planta baja de un edificio, donde además las colosales llamas de fuego acabaron con tres vehículos, una camioneta y una motocicleta que se encontraban estacionados.
El propietario de la vivienda un hombre de la tercera edad resultó ileso.
El incendio ocurrió en la casa localizada justo en la intersección de la avenida del Trabajo y Abasolo de cabecera municipal, vecinos quienes además de brindar apoyo reportaron el siniestro a las corporaciones policiales y de socorro.
Sin embargo se percataron de siniestro cuando el fuego ya se había apoderado de muebles y ropa, además de materiales altamente inflamables como cartón y envases tipo pet, por lo que se propagó a gran velocidad.
Presuntamente, el afectado indicó que fue hasta que percibió el fuerte olor a “quemado”, que salió a revisar y vió lasegunda planta de su vivienda y los vehículos arder, luego salió a pedir ayuda.
De inmediato vecinos intentaron apagar el fuego por lo que con la ayuda de cubetas y otros aditamentos, desde el exterior, comenzaron a lanzar agua a fin de tratar de evitar que las llamas se propagaran hacia otras viviendas.
Elementos de Unidad de Bomberos y Protección Civil llegaron a la vivienda que de encontraba cerrada, por lo que debido a la altura de la bardo comenzaron las labores de sofocamiento desde uno de los ventanales al exterior, donde la radiación causada por el fuego ya había roto los cristales de la estructura de metal.
En la vivienda los bomberos rompieron candados con los que estaba asegurado el portón principal para poder acceder al patio donde las llamas consumían dos vehículos tipo sedán, una camioneta tipo pick up y una moto, las cuales, al parecer, ya no estaban en funcionamiento.
Las explosiones que causó la quema de los vehículos pusieron en alerta a los residentes de la zona, por lo que elementos de la Policía Municipal, establecieron un dispositivo de seguridad y abanderaron a las unidades de socorro para el abastecimiento del vital líquido, acción a la que se sumaron vecinos de este conjunto habitacional.
A las labores de sofocamiento se sumaron los tragahumos de Apan, Emiliano Zapata y Almoloya quienes tras establecer el triage de emergencia trabajaron en tres distintos puntos de la vivienda a fin de apagar las llamas.
Ahí, los también socorristas emplearon diversas herramientas para acceder a otras áreas del edificio por lo que una vez dentro comenzaron las labores de sofocamiento, proceso durante el que realizaron una exploración junto con personal de la empresa GreenBrier, quienes se sumaron a las labores de sofocamiento, para verificar que no hubiera más personas dentro.
De acuerdo a la evaluación preliminar, un quinto vehículo, un automóvil tipo sedán pudo ser rescatado; sin embargo, la vivienda, así como el resto de los autos fueron considerados como pérdida total.
Finalmente, se informó que las habitaciones no contaban con instalación eléctrica o de gas, por lo que hasta la mañana de hoy viernes 16, se desconoce la fuente de la ignición.