Una importante movilización de elementos de la Policía Municipal, así como de paramédicos de Protección Civil de Tepeapulco, implicó un presunto robo mediante asalto al propietario de un establecimiento dedicado a la comercialización de productos para publicidad, a quien, uno de los dos asaltantes hirió de gravedad en su extremidad inferior derecha.
Con base a información preliminar, los dos sujetos accedieron al comercio y, supuestamente, se mostraron interesados en adquirir algunos productos; sin embargo, cuando, posiblemente, se percataron que no había muchas personas al exterior, amagaron al comerciante para que les entregara diversos objetos de valor y dinero.
Al parecer, el dueño del comercio ubicado en la calle Mariano Jiménez de Ciudad Sahagún, opuso resistencia, por lo que comenzó un forcejeo con los delincuentes, quienes, supuestamente, primero lo atacaron con un arma blanca y después una de fuego.
El par de asaltantes logró sacarle ventaja, golpeándolo en repetidas ocasiones en la cabeza, presuntamente, con un arma de fuego e instantes después le incrustaron el arma punzocortante en la pierna.
Los sonidos propios de la riña alertaron a vecinos del lugar, por lo que, al verse descubiertos los sujetos huyeron a gran velocidad.
De inmediato los comerciantes de la zona solicitaron ayuda a través del número de emergencia, por lo que, de inmediato, policías al mando de Omar Navarrete, se trasladaron a la zona junto con técnicos en urgencias médicas de Protección Civil.
Mientras recibía los primeros auxilios, el afectado narró los hechos a los oficiales quienes desplegaron un dispositivo de localización en la zona.
Ahí, los socorristas le hallaron contusiones en la región craneal, además de una herida en el área del miembro pélvico derecho con una hemorragia activa, por lo que fue trasladado de urgencia a la Clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Sahagún, donde fue estabilizado.
Sin embargo, al no ser derechohabiente, el comerciante de 46 años, fue llevado al Hospital General del Altiplano.
Al sitio arribaron elementos del Ministerio Público, quienes, trascendió, luego de acordonar la zona, hallaron el cartucho correspondiente a un arma calibre 22.